In the event of any conflict or inconsistency between the rules below and the English version of the 2020 NPR Music Tiny Desk Contest – Official Rules, the English version of Official Rules takes precedence.

Concurso Tiny Desk 2020 de NPR Music – Reglas Oficiales

NO ES NECESARIO REALIZAR NINGUNA COMPRA PARA PARTICIPAR O GANAR. ABIERTO PARA RESIDENTES LEGALES DE LOS CINCUENTA (50) ESTADOS DE LOS ESTADOS UNIDOS, EL DISTRITO DE COLUMBIA Y LAS ISLAS VÍRGENES DE LOS ESTADOS UNIDOS, QUE TENGAN DIECIOCHO (18) AÑOS O MÁS. NULO EN PUERTO RICO, EN TODAS LAS JURISDICCIONES DISTINTAS DE LAS MENCIONADAS ANTERIORMENTE, Y DONDE ESTÉ PROHIBIDO.

  1. PATROCINADORES. El Concurso Tiny Desk 2020 de NPR Music (el “Concurso”) es patrocinado por National Public Radio, Inc. (“NPR”), una corporación sin fines de lucro del Distrito de Columbia, con sede principal en 1111 North Capitol Street, NE, Washington, DC 20002, y State Farm Mutual Automobile Insurance Company (“State Farm”), una corporación de Illinois con sede principal en 1 State Farm Plaza, Bloomington, IL 61710 (englobados como “Patrocinadores”).

  2. NO ES NECESARIO REALIZAR NINGUNA COMPRA PARA PARTICIPAR O GANAR. El Concurso corresponde a uno donde se presenta un video que ofrece a los músicos la oportunidad de competir por una oportunidad de ganar viajes para presentarse: (i) en vivo en la sede de NPR en Washington, DC, y que esa presentación se produzca y distribuya como parte de la serie de NPR Tiny Desk; y (ii) en nueve (9) eventos en vivo de NPR Music.

    Al participar en este Concurso, todos los participantes aceptan dichas Reglas Oficiales, así como las decisiones de los Patrocinadores y los jueces seleccionados por los Patrocinadores, que son definitivas y vinculantes en todos los aspectos relacionados con el Concurso. El Concurso funcionará como se indica a continuación, en las fechas o alrededor de las fechas indicadas:

    • El período de inscripción del Concurso comienza el 11 de febrero del 2020 a las 10:00 a. m. E.T., y termina el 27 de abril del 2020 a las 11:59 p. m. E.T. (el “Período de Inscripción”). Para cumplir con los requisitos de selección las inscripciones se deben enviar durante el Periodo de Inscripción y conforme a la sección 4 de estas Reglas Oficiales
    • El período de selección del Concurso comienza el 29 de junio del 2020, y termina el 22 de julio del 2020 o alrededor de esta fecha (el “Periodo de Selección”). Las inscripciones que cumplan con los requisitos de selección serán revisadas por hasta dos (2) paneles de jueces seleccionados a la entera discreción de los Patrocinadores y se evaluarán conforme a la Sección 5 de estas Reglas Oficiales. Se seleccionará un (1) Ganador del Gran Premio (como se indica en la sección 7 a continuación).
    • Los Patrocinadores intentarán contactar al Ganador del Gran Premio, o un participante alternativo de ser necesario, conforme a la Sección 6 de estas Reglas Oficiales.
    • El Ganador del Gran Premio se anunciará de manera pública el 4 de agosto del 2020 o alrededor de esta fecha
  3. ELIGIBILIDAD. El Concurso solo está abierto para personas o grupos de personas (cada uno es un “Participante”) que sean residentes legales de uno de los cincuenta (50) estados de los Estados Unidos, el distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Nulo en Puerto Rico y en todas las jurisdicciones distintas de las mencionadas anteriormente y donde se encuentre prohibido o restringido por ley. Cada participante (o miembro de un Participante si son un grupo) debe tener al menos dieciocho (18) años de edad a la hora de la inscripción. Las siguientes personas no califican para participar o ganar un premio: empleados, representantes, funcionarios, directores y agentes de Patrocinadores y sus empresas matrices, filiales o subsidiarias, estaciones Miembro, agencias de marketing y otras partes involucradas en la administración del Concurso, y todos los miembros de la familia directa de dichos empleados (es decir, esposos, padres, hijos, hermanos y los “padrastros, hermanastros o hijastros” de cada uno), así como todas las personas que vivan en la misma residencia que ellos.

    Al 11 de febrero del 2020 y durante el 4 de agosto del 2020, ningún Participante (o miembro de un Participante si son un grupo) puede tener un contrato de grabación vigente ni ninguna obligación con terceros que pudiera estar en conflicto con los derechos de los Patrocinadores o interferir con el ejercicio de los mismos, otorgados en el presente documento conforme a la Sección 9 de estas Reglas Oficiales.

    Al enviar una inscripción, cada Participante (o miembro de un Participante si son un grupo) representa y garantiza que no se limitan los derechos de un Participante (o miembro de un Participante si son un grupo) para participar en este Concurso y que ningún Participante (o miembro de un Participante si son un grupo) contraerá ningún acuerdo ni asumirá ninguna obligación que limite los derechos o la capacidad de ese Participante (o miembro de ese Participante si son un grupo) de participar en el Concurso, presentarse o garantizar a los Patrocinadores los derechos especificados como se indica en la Sección 9 de estas Reglas Oficiales. El Participante (o todos los miembros del Participante si son un grupo) seleccionado como Ganador del Gran Premio debe contar con la disponibilidad para presentarse en Washington, DC en las fechas que determinen los Patrocinadores. Los Patrocinadores determinarán las fechas, itinerarios y medios de transporte específicos a su entera discreción.

    Cada Participante (o miembro de un Participante si son un grupo) debe ser el propietario legítimo de la dirección de correo electrónico registrada con la cuenta de YouTube que se utilizó para iniciar sesión y subir el Video (como se indica en la Sección 4 a continuación). En caso de que se presente un conflicto respecto a la identidad del Ganador del Gran Premio, se considerará como el Ganador del Gran Premio a la persona natural titular de la cuenta de correo electrónico registrada en YouTube que se utilizó para subir el Video (o el grupo del cual dicha persona es miembro). El “Titular Autorizado de la Cuenta” se define como la persona natural cuya cuenta de correo electrónico es asignada por un proveedor de servicios de internet, proveedor de servicios en línea u otra organización (por ejemplo, institución comercial, educativa, etc.) que es responsable de asignar las direcciones de correo electrónico para el dominio asociado a la dirección de correo electrónico presentada. En caso de un conflicto entre la identidad del Titular Autorizado de la Cuenta, el Ganador del Gran Premio y el Participante (o miembro del Participante si son un grupo), los Patrocinadores se reservan el derecho, a su entera discreción, de determinar si la inscripción es válida, o de declararla inválida y seleccionar un Ganador alternativo del Gran Premio.

    La inscripción constituye la certificación de cada Participante de que el Participante (o miembro del Participante si son un grupo) cumple con los requisitos de selección establecidos en estas Reglas Oficiales. Los Patrocinadores se reservan el derecho de verificar y confirmar las edades de todos los Participantes (y todos los miembros de Participantes si son un grupo) y el cumplimiento de cualquier otro requisito de selección. Puede que se le solicite a un Participante (o miembro de un Participante si son un grupo) el envío de información adicional para ayudar a los jueces a verificar el cumplimiento de los requisitos. Ganar un premio está sujeto al cumplimiento de todos los requisitos establecidos en el presente documento.

    Cada Participante o miembros de un Participante, si son un grupo, deben aparecer en el Video (como se indica a continuación) para poder ganar un premio. Cualquier persona que no aparezca en el Video, incluyendo pero no limitándose a músicos o managers, no cumple con los requisitos para ganar un premio.

  4. CÓMO PARTICIPAR. Para participar, el Participante debe enviar un video corto de menos de diez (10) minutos de duración, que muestre la presentación del Participante de una sola canción original en un escritorio (¡cualquier escritorio!) (el “Video”). La canción debe ser “original”, según lo que define la ley de derechos de autor, y el Participante debe poseer y manejar todos los derechos de composición y publicación de la música. El Video debe ser único, lo que significa que debe haber sido creado con el solo objetivo de participar en este Concurso y no debe haberse publicado anteriormente ni compartido en línea, ni haber ingresado a ningún otro concurso o competencia (ya sea patrocinado por los Patrocinadores o por cualquier otro tercero). Los Patrocinadores considerarán que no cumple con los requisitos cualquier Video que se haya presentado anteriormente en algún concurso Tiny Desk de NPR Music o cualquier video que contenga una canción que estuviera en un Video que se haya presentado anteriormente a un concurso Tiny Desk de NPR Music. El video debe cumplir con los siguientes requisitos:

    • Los Videos deben:
      • Mostrar un escritorio (debe haber un escritorio, cualquier escritorio, en el Video);
      • Contener una canción que corresponda a un trabajo original del Participante (no se aceptan covers);
      • Haber sido creado exclusivamente para el Concurso (no se aceptarán videos que se hayan presentado anteriormente en concursos Tiny Desk de NPR Music o en cualquier otro concurso o competencia);
      • Tener una duración máxima de hasta diez (10) minutos;
      • Subirse a YouTube en cualquier formato admisible en YouTube; y
      • Cumplir con los términos de servicio de YouTube y las especificaciones para envíos de usuarios y/o para subir videos, que se encuentran en www.youtube.com/t/terms, o que pudiera publicarse en el sitio web de YouTube.
    • Los Videos NO deben:
      • Contener material que viole o infrinja los derechos de otra persona, incluyendo pero no limitándose a material que viole la privacidad, publicidad, o los derechos de propiedad intelectual, o que constituya una infracción de marca comercial o derechos de autor;
      • Presentar alguna música que no haya sido escrita, interpretada o producida por el Participante; o
      • Incluir terceros, incluyendo pero no limitándose a menores, celebridades y amigos que no hayan autorizado explícitamente al Participante a mostrar su imagen, una representación o voz en cualquier video enviado conforme con estas Reglas Oficiales.

    Para entrar al Concurso, un Participante debe subir un Video incrustable que se pueda ver públicamente en YouTube el 11 de febrero del 2020 a las 10:00 a.m. o después de esta fecha. Se solicitará a todos los Participantes (o miembros de un Participante si son un grupo) que inicien sesión en YouTube para subir un Video; si un Participante (o miembro de un Participante si son un grupo) no posee una cuenta de YouTube, se le solicitará al Participante (o miembro del Participante si son un grupo) que cree una. Después de subir un Video, un Participante (o cualquier miembro de un Participante si son un grupo) debe completar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en http://www.npr.org/tinydeskcontest (el “Formulario de Inscripción”). En el Formulario de Inscripción, cada Participante debe facilitar: su nombre (o los nombres de todos los miembros del Participante si son un grupo); el nombre del grupo Participante, si corresponde, el nombre de el o los compositores, un enlace al Video que se encuentra en YouTube; el género musical del Video; una dirección de correo electrónico y código postal del Participante, el nombre de la persona que grabó el Video y la dirección de correo electrónico de contacto de esa persona, un comprobante de que el Participante (o los miembros de un Participante si son un grupo) cumple con los requisitos de selección establecidos en la Sección 3 que se encuentra más arriba y de que acepta los términos de estas Reglas Oficiales, así como un comprobante de que el camarógrafo otorga a los Patrocinadores el derecho y la licencia irrevocables e ilimitados de utilizar el Video de forma gratuita y libre de regalías en cualquier medio y de cualquier forma, para cualquier propósito, lo que incluye el derecho de mezclar el Video con otros Videos u otros elementos, o realizar trabajos derivados.

    Al completar el Formulario de Inscripción, cada Participante (o miembro de un Participante si son un grupo) acepta cumplir los términos de uso de NPR que se encuentran disponibles en http://www.npr.org/about/termsofuse.html y la política de privacidad de NPR que se encuentra disponible en http://www.npr.org/about/privacypolicy.html. Todos los Participantes deben cumplir con todos los requisitos del Video, como se indica en el presente documento. La inscripción no se completa hasta que el Participante haya subido el Video a YouTube y haya enviado el Formulario de Inscripción con la información que se indica anteriormente. Un Participante debe enviar de forma completa y precisa toda la información requerida para entrar al Concurso, y debe cooperar de manera oportuna con todas las solicitudes de información adicional o documentos que los jueces del Concurso o Patrocinadores puedan solicitarle para verificar el cumplimiento de los requisitos de selección y de estas Reglas Oficiales.

    Todos los Formularios de Inscripción se deben recibir durante el Período de Selección entre el 11 de febrero del 2020 a las 10:00 a. m. y el 27 de abril del 2020 a las 11:59 p. m. E.T. El reloj de los Patrocinadores es el dispositivo oficial para medir el tiempo en este Concurso. Los Patrocinadores no se hacen responsables por intentos de inscripción tardíos o fallidos. Un Participante debería poder facilitar dentro de un plazo de tres (3) días de la solicitud de cualquier Patrocinador o juez seleccionado por los Patrocinadores todas las autorizaciones, permisos y consentimientos para el Video para que los Patrocinadores lo utilicen y dispongan públicamente de él en cualquier medio y para cualquier fin, lo que incluye consentimientos firmados del Participante, el camarógrafo y cualquier tercero que aparezca en el Video. Los Videos o Formularios de Inscripción incompletos, dañados, retrasados o ilegibles serán descalificados. Si por alguna razón se confirma que la inscripción de un Participante se eliminó, perdió, destruyó o dañó por equivocación, la única solución para dicho Participante es realizar otra inscripción en el Concurso en la medida en que los Patrocinadores estimen posible una inscripción adicional a su entera discreción. Los Patrocinadores se reservan el derecho de determinar, a su entera discreción, aquellas inscripciones que cumplen con sus requisitos. Un Participante solo puede enviar una inscripción. UN PARTICIPANTE QUE CALIFICA CON LOS REQUISITOS DE SELECCIÓN DEBE ENVIAR UNA INSCRIPCIÓN DE ACUERDO CON ESTAS REGLAS OFICIALES. NO SE ACEPTARÁ NINGÚN OTRO MÉTODO DE ENVÍO.

    Al entrar al Concurso, cada Participante confirma y garantiza que dicha inscripción del Participante (y el uso de los Patrocinadores y sus personas designadas) no difama ni difamará, ni violará de cualquier otro modo los derechos de ningún tercero, y no viola ni violará ninguna ley u ordenanza local, estatal o federal. Cada Participante afirma y garantiza además que ha asegurado el consentimiento requerido de cualquier tercero a quien se refiera o que aparezca en el Video de dicho Participante, así como cualquier otro músico que aparezca en el Video, y cualquier persona que haya creado el Video. Los Patrocinadores se reservan el derecho, a su entera discreción, de descalificar cualquier inscripción si los Patrocinadores o jueces del Concurso no pueden establecer que aquella inscripción cumple con los requisitos de Video y otros términos de estas Reglas Oficiales. Además, los Patrocinadores se reservan el derecho de solicitar a un Participante la regrabación, edición o el reenvío de un Video que los Patrocinadores consideren que podría violar los derechos de terceros, aunque los Patrocinadores no tienen la obligación de realizar dicha solicitud o de notificar a ningún Participante de cualquier violación o infracción posible o sospechada de derechos de terceros. Además, los Patrocinadores se reservan el derecho, a su entera discreción, de descalificar cualquier Video que consideren que no respete al espíritu y la temática del Concurso.

  5. PERIODO DE EVALUACIÓN. El Periodo de Evaluación comienza el 29 de junio del 2020 y termina el 22 de julio del 2020 o alrededor de esa fecha. Habrá dos (2) rondas de evaluación. Al principio, todos los Videos que cumplan con los requisitos de Video que se indican en la Sección 4, que se encuentra más arriba, serán revisados por un panel preliminar de jueces seleccionados a la entera discreción de los Patrocinadores, que consistirán principalmente en miembros de NPR Music (los “Jueces Preliminares”). Los videos se evaluarán según los siguientes criterios:

    40% – Calidad y atractivo musical
    40% – Originalidad
    20% – Presencia en el escenario y carisma 

    Los Jueces Preliminares seleccionarán aproximadamente cien (100) Videos como finalistas. Un panel de al menos siete (7) jueces, que incluye a Bob Boilen de NPR y otros expertos de la industria seleccionados por los Patrocinadores a su entera discreción (los “Jueces Finales”) evaluarán entonces a estos finalistas y seleccionarán a un solo potencial Ganador del Gran Premio según en los siguientes criterios:

    40% – Calidad y atractivo musical
    40% – Originalidad
    20% – Presencia en el escenario y carisma
  6. NOTIFICACIÓN Y ANUNCIO DEL GANADOR. El potencial Ganador del Gran Premio, determinado por los Jueces Finales, será notificado vía correo electrónico (a la dirección de correo electrónico indicada en el Formulario de Inscripción) el 31 de julio del 2020 o alrededor de esa fecha, y se le solicitará responder (como se indica) al intento de notificación. Si es que no logra responder la notificación a tiempo, esto podría resultar en el retiro de participación del Concurso y, en ese caso, los Patrocinadores seleccionarán un Ganador alternativo del Gran Premio según los resultados de los Jueces Finales. Se le solicitará al potencial Ganador del Gran Premio (o todos los miembros del potencial Ganador del Gran Premio si son un grupo) firmar y presentar una declaración jurada de elegibilidad y consentimiento de responsabilidad/publicidad (cuando sea admisible legalmente) y otros documentos requeridos por los Patrocinadores en un período de tiempo razonable, según lo determinen los Patrocinadores a su entera discreción, incluyendo pero no limitándose a la divulgación de la presentación del Concierto Tiny Desk de NPR. Si no se puede contactar a través de correo electrónico al potencial Ganador del Gran Premio después del primer intento, o si el potencial Ganador del Gran Premio (o cualquier miembro del potencial Ganador del Gran Premio, si te trata de un grupo) no firma y entrega la declaración jurada de elegibilidad y consentimiento de responsabilidad/publicidad durante el periodo requerido (si corresponde), o si el potencial Ganador del Gran Premio (o miembro del potencial Ganador del Gran Premio si son un grupo) no se encuentra disponible para viajar durante las fechas especificadas por los Patrocinadores, el potencial Ganador del Gran Premio será descalificado y se seleccionará a un participante alternativo en su lugar de entre todos los participantes que cumplieron con los requisitos recibidos según los criterios de evaluación descritos más arriba. Los Patrocinadores se reservan el derecho de extender o modificar el calendario de notificación y anuncio del ganador según los Patrocinadores estimen necesario, a su entera discreción, para completar el proceso de verificación contemplado en estas Reglas Oficiales o para seleccionar a un Ganador alternativo del Gran Premio.
  7. 7.PREMIOS. Un (1) “Gran Premio”: El Participante ganador del Gran Premio (que incluye a todos los miembros de un Participante Ganador del Gran Premio si son un grupo) (el “Ganador del Gran Premio”), tendrá: la oportunidad de presentarse en vivo en (i) la sede principal de NPR en Washington D.C. para interpretar la canción del Video ganador y que esa presentación se produzca y distribuya como parte de la serie Tiny Desk de NPR, y (ii) los eventos de música en vivo de NPR. Estas presentaciones se denominan de forma colectiva como las “Presentaciones”. Los Patrocinadores determinarán, a su entera discreción, la lista de canciones y la cantidad de canciones que se interpretarán en las Presentaciones. Los Patrocinadores determinarán, a su entera discreción, las fechas exactas de viaje y los itinerarios de las Presentaciones.

    Cada miembro del Ganador del Gran Premio recibirá, a la entera discreción de los Patrocinadores, ya sea la tarifa de ida y regreso en avión, bus o tren desde la estación o aeropuerto dentro de una distancia razonable desde la dirección del hogar de la persona, según determinen los Patrocinadores a su entera discreción, a los lugares donde se realizará cada Presentación; una (1) reserva de alojamiento de hotel de ocupación doble estándar en un lugar seleccionado por los Patrocinadores a su entera discreción, cerca de los lugares de cada una de las Presentaciones, sujeto a disponibilidad; transporte (o reembolso de transporte público) de cualquier viaje realizado por el Ganador del Gran Premio entre la estación, aeropuerto y hotel local y cada una de las Presentaciones; y tres (3) comidas, en caso de que los Patrocinadores no brinden las comidas, se reembolsan por tres (3) comidas de un monto máximo de veinticinco dólares ($25) por persona y comida, con comprobante de los gastos para cada una de las Presentaciones. El transporte (que incluye aerolíneas) y los hoteles se seleccionarán a la entera discreción de los Patrocinadores. Todas las demás tarifas y gastos relacionados con el viaje que no se mencionen de manera explícita en este documento son de exclusiva responsabilidad del Ganador del Gran Premio. Los Patrocinadores no pagarán por los costos de viajes, alojamiento o comida de cualquier otra persona, incluyendo pero no limitándose a músicos o managers que no aparezcan en el Video del Ganador del Gran Premio.

    El valor total aproximado del Gran Premio para una persona es de Cinco Mil Dólares ($5000). El valor real del Gran Premio dependerá de la cantidad de miembros del Ganador del Gran Premio, así como de la ciudad de origen y el medio de transporte de cada miembro del Ganador del Gran Premio. No se concederá la diferencia entre el valor total aproximado y el valor real del Gran Premio. En ningún caso se otorgará más de un (1) Gran Premio.

    Ocasionalmente, los Patrocinadores podrían decidir promocionar el Concurso pidiéndole al público votar por su Video favorito dentro de un conjunto de Videos seleccionados por los Patrocinadores a su entera discreción. En tales casos, la votación se realizará solo con fines promocionales, y el Video que reciba más votos en dicha promoción no recibirá ningún premio ni garantía de derechos por parte de los Patrocinadores.

    Cada Participante acepta que los Patrocinadores podrían compartir la información entregada por el Participante con estaciones Miembro de NPR o cualquier otra persona o entidad para cualquier propósito relacionado con el Concurso, su promoción, la coordinación de eventos en vivo basados en el Concurso o el ejercicio de los derechos de los Patrocinadores contemplados en este Reglas Oficiales. Diversas estaciones Miembro de NPR pueden decidir, a su entera discreción, otorgar premios independientes a un Participante o a Participantes de su zona local. Cualquier premio otorgado a un Participante de una estación Miembro de NPR es ajeno de estas Reglas Oficiales, y se rige exclusivamente por las normas establecidas por aquella estación Miembro.

  8. LIMITACIONES DEL PREMIO. El Ganador del Gran Premio (o cada miembro del Ganador del Gran Premio si son un grupo) será el único responsable de cualquier impuesto local, federal o estatal, y todos los gastos y tarifas que surjan al aceptar cualquier premio asociado a este Concurso; incluyendo pero no limitándose a impuestos, propinas, entretenimiento, sobrecargos, tasas aeroportuarias, cargos de servicios o locales, cargos personales en el alojamiento, tarifas de seguridad, incidentes, trasferencias, transporte a una estación o aeropuerto desde y hacia la residencia del Ganador del Gran Premio y otros gastos. El Gran Premio no se puede transferir o asignar a otra persona. No se permiten sustituciones ni cambios de premio excepto a discreción de los Patrocinadores. El Gran Premio no se puede reemplazar o canjear por dinero. Todos los premios están sujetos a disponibilidad. Todos los boletos de viaje están sujetos a los términos y condiciones establecidos en los boletos. Las fechas de viaje exactas y los itinerarios serán especificados por los Patrocinadores y no se aceptarán cambios. Todos los viajes se deben completar en las fechas, horas y desde las estaciones o aeropuertos designados y/o aprobados por los Patrocinadores. Todos los miembros del Ganador del Gran Premio deben tener una identificación válida y cualquier otro documento necesario para viajar en avión. El Gran Premio se brinda “tal cual” sin garantía de ningún tipo. No se permiten reembolsos ni créditos de cambio y no se realizarán reembolsos ni compensaciones en caso de retraso de algún vuelo o una parte de él.

    Con respecto a cualquier equipo de música que el Ganador del Gran Premio necesite para realizar su presentación, el Ganador del Gran Premio es el único responsable por el envío o transporte de cualquier equipo necesario para realizar cualquiera de las Presentaciones. Los Patrocinadores pueden decidir, a su entera discreción, facilitar o transportar el equipo cuando sea posible, pero los Patrocinadores no tienen la obligación de hacerlo.

    En caso de que un Ganador del Gran Premio (o miembro de un Ganador del gran Premio si son un grupo) tenga un comportamiento (según determinen los Patrocinadores a su entera discreción) molesto o peligroso, ilegal, que tenga el objetivo de amenazar o acosar a cualquier otra persona, o que de cierta forma perjudique o afecte negativamente la reputación, imagen o el prestigio de los Patrocinadores o cualquier servicio, producto, marca comercial, marca de servicio o logo de los Patrocinadores, los Patrocinadores se reservan el derecho de terminar el viaje y las Presentaciones con anticipación y enviar al Ganador del Gran Premio (lo que incluye a todos los miembros si son un grupo) de regreso a casa sin ninguna obligación o compensación para el Ganador del Gran Premio, que podría resultar, a la entera discreción del Patrocinador, en la descalificación del Ganador del Gran Premio del Concurso y la pérdida del derecho a cualquiera (o todos) los premios. En caso de que el ganador del Gran Premio (o cualquier miembro del Ganador del Gran Premio si son un grupo) tenga un comportamiento durante el viaje o durante cualquiera de las Presentaciones (según la determinación de los Patrocinadores a su entera discreción) ilegal, ilícito o que el Ganador del Gran premio sea sometido a un arresto o una detención, los Patrocinadores no tendrán la obligación de pagar ningún daño, tarifa, multa, juicio ni ningún otro costo o gasto de ningún tipo en los que haya incurrido el Ganador del Gran Premio como resultado de tal conducta.

    En caso de que todos los miembros del Ganador del Gran Premio (si son un grupo) quienes se presentaron en el Video no puedan viajar o presentarse en relación con todas las Presentaciones contempladas por estas Reglas Oficiales; los Patrocinadores se reservan el derecho, a su entera discreción, de (i) descalificar al Ganador del Gran Premio y retirar el derecho del Ganador del Gran Premio a todos los premios restantes; (ii) cancelar la Presentación afectada sin ninguna obligación de presentar una oportunidad de una presentación que la reemplace ni ninguna compensación para el Ganador del Gran Premio; o (iii) permitir que el Ganador del Gran Premio sustituya al miembro faltante del grupo por un nuevo participante que cumpla con los requisitos de selección, sujeto a que dicho participante realice las declaraciones juradas de elegibilidad, consentimiento y otros acuerdos que el Patrocinador pudiera requerir.

    LOS PATROCINADORES NO ASUMEN NINGUNA RESPOSABILIDAD POR DAÑOS PERSONALES, FALLECIMIENTOS, DAÑOS A LA PROPIEDAD U OTROS DAÑOS O GASTOS PROVOCADOS O RESULTANTES DE ALGÚN VIAJE RELACIONADO CON EL GRAN PREMIO NI NINGÚN OTRO ASPECTO DE LA ACEPTACIÓN O USO DEL GRAN PREMIO POR PARTE DEL GANADOR DE DICHO PREMIO.

  9. CONSECIÓN DE DERECHOS. Teniendo en cuenta la revisión y evaluación del Video de un Participante para este Concurso, cada Participante (y todos los miembros de un Participante si son un grupo) autoriza por medio del presente documento el permiso no excluyente, irrevocable, totalmente pagado, universal de utilizar, copiar, sublicenciar, transmitir, distribuir, presentar públicamente, publicar, eliminar o mostrar dicho Video, o cualquier parte de él; así como la composición musical contenida en él en cualquier medio actualmente conocido o por conocer y para cualquier propósito, lo que incluye la publicidad o promoción y el uso del nombre, la imagen, la voz, la información biográfica y la imagen del Participante (y todos los miembros de un Participante si son un grupo) y cualquier otra persona que aparezca en dicho Video del Participante en cualquier medio actualmente conocido o por conocer y para cualquier fin, lo que incluye la publicidad y promoción de los Patrocinadores o de cualquier persona o entidad a discreción de los Patrocinadores.

    Al entrar al Concurso, cada Participante garantiza que el camarógrafo que grabó el Video del Participante ha concedido al Participante la autorización transferible del Video; y que el Participante transfiere a los Patrocinadores el derecho de utilizar el Video o cualquier parte de él, lo que incluye el derecho de realizar trabajos derivados o mezclas del Video con otros videos o elementos en cualquier medio y para cualquier fin. El Participante renuncia expresamente de cualquier derecho moral en el Video. Además, cada participante otorga a los Patrocinadores un derecho no excluyente, permanente, sublicenciable, universal y exento de regalías de utilizar la composición musical presentada en el Video para cualquier fin, ya sea con el Video o por separado; y concede a los Patrocinadores cualquier derecho de presentación pública, mecánico o de sincronización necesario para utilizar la música o el Video en cualquier medio (lo que incluye plataformas que podrían no tener las autorizaciones de PRO) y para cualquier fin. Cada Participante autoriza a los Patrocinadores y a cualquier entidad asociada o relacionada con los Patrocinadores a utilizar, de forma permanente y en cualquier forma que consideren adecuada, el Video, y a realizar trabajos derivados de dichos materiales.

    Puede que los Patrocinadores deseen organizar “listening parties” o “meet-ups” en diversas ciudades de los Estados Unidos, y teniendo en consideración la revisión y evaluación del Video del Participante para este Concurso, El Participante otorga al Patrocinador y a sus afiliados respectivos y estaciones Miembros el permiso de contactar al Participante o brindar la información de contacto del Participante a locales, estaciones de radio o cualquier otro tercero que pudiera querer organizar conciertos o eventos relacionados con este Concurso. Los Participantes pueden elegir si desean participar en dicho evento al que están invitados; si el Participante decide participar de dicho evento, no recibirá ninguna compensación por parte de los Patrocinadores por aquellas presentaciones, ni tampoco se le reembolsará por los gastos de viaje. LOS PATROCINADORES NO ASUMIRÁN RESPONSABILIDAD DE NINGÚN DAÑO PERSONAL, FALLECIMIENTO, DAÑO A LA PROPIEDAD U OTROS DAÑOS O GASTOS INCURRIDOS O GENERADOS POR CUALQUIER VIAJE O PARTICIPACIÓN EN CUALQUIER MEET-UP, LISTENING PARTY O CUALQUIER OTRO EVENTO AL QUE EL PARTICIPANTE DECIDA ASISTIR.

    Cada participante exime a los Patrocinadores, y a sus cesionarios y licenciatarios de todo reclamo o responsabilidad (actualmente conocido o por conocer), incluyendo pero no limitándose a cualquier reclamo de defensa o indemnización relacionado con el mismo. Cada Participante acepta y reconoce la participación en el Concurso, incluyendo pero no limitándose a la decisión del Participante de facilitar el Video del Participante a los Patrocinadores para fines del Concurso, lo que no dará lugar a ninguna relación particular confidencial, fiduciaria, implícita de hechos, implícita por ley u otra entre los Patrocinadores y el Participante, no deja a los Patrocinadores en ninguna posición distinta de la posición de los miembros del público general en relación con elementos del Video del Participante, y que los únicos contratos, explícitos o implícitos, entre los Patrocinadores y el Participante, se establecen en estas Reglas Oficiales y los formularios de consentimiento. Puede que se solicite al Ganador del Gran Premio que complete y tramite documentos adicionales y que solicite a terceros que tramiten los documentos de los Patrocinadores en relación con los derechos otorgados a los Patrocinadores como condición de la aceptación del premio. Además, al participar en el concurso y presentar un Video, cada Participante otorga en la presente su autorización (excepto cuando la ley lo prohíba) para que los Patrocinadores utilicen el Video, el nombre, la imagen, la voz, las citas, los comentarios, la información biográfica, así como fotografías o imágenes del Participante para todos los miembros del Participante, para fines de publicidad, comercialización o promoción sin previo aviso, permiso, compensación o consideración en todos los medios actualmente conocidos o que se desarrollen posteriormente de forma universal, a menos que la ley lo prohíba.

  10. 10. REPRESENTACIONES, GARANTÍAS, INDEMNIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO DEL PARTICIPANTE. Al inscribirse, cada Participante representa y garantiza a los Patrocinadores que: (i) la música del Video del Participante es un trabajo completamente original del Participante y el Participante es su único autor; (ii) el Video es un trabajo original y no una copia de ninguna otra fuente ni ha sido anteriormente difundido, distribuido o divulgado en ningún medio o formato; y que el camarógrafo acepta otorgar a los Patrocinadores el derecho y la autorización ilimitados y sin restricción de utilizar el Video para cualquier fin en todos los medios y como se describe en el presente documento; (iii) el Video no es de dominio público; y (iv) el Video no viola ni presenta un conflicto para la marca comercial, los derechos de autor, los derechos de privacidad, los derechos de publicidad ni ningún otro derecho de ningún tipo o naturaleza de cualquier otra persona o entidad. Cada Participante acepta defender e indemnizar a los Patrocinadores en caso de violación de las representaciones anteriormente mencionadas. Al inscribirse, cada Participante acepta indemnizar, defender, autorizar, eximir de responsabilidad y daños a los Patrocinadores, sus empresas matrices, filiales y subsidiarias, socios promocionales, estaciones Miembro y agentes, así como todo otro en relación con el desarrollo y la ejecución de este Concurso, y a los responsables, directores y empleados de todos los anteriormente mencionados, de todo reclamo y responsabilidad que surja de este Concurso o esté relacionado con él, incluyendo pero no limitándose a: (a) reclamos de daños personales, pérdidas o daños de cualquier tipo que surjan por la participación en este Concurso o de recibir o utilizar cualquier premio; y (b) reclamos basados en los derechos de privacidad, derechos de publicidad, distorsión de la imagen pública, difamación, violación de los derechos de autor o marca comercial en relación con el envío o el uso del Video del Participante. Si el Participante es residente de California, dicho Participante renuncia por medio de la presente a lo establecido en la Sección 1542 del Código Civil de California que establece: “Una exención de responsabilidad general no se extiende a reclamos que el acreedor o parte renunciante no conoce o sospecha que exista en su favor en el momento de realizar el descargo de responsabilidad y que, de haberlo sabido, habría afectado considerablemente su acuerdo con el deudor o la parte beneficiaria de la renuncia”.

    Además, cada participante acepta exonerar a YouTube de toda responsabilidad relacionada con este Concurso o con la recepción o el uso de cualquier premio.

    SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, TODOS LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON ESTE CONCURSO SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO PERO NO LIMITÁNDOSE A LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN A UN PROPÓSITO ESPECÍFICO O NO VIOLACIÓN. ES POSIBLE QUE ALGUNAS JURISDICCIONES NO AUTORICEN LAS LIMITACIONES O EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INHERENTES O RESULTANTES, O LA EXCLUSIÓN DE LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, POR LO QUE ES POSIBLE QUE ALGUNAS DE LAS LIMITACIONES O EXLUSIONES NO TENGAN VALIDEZ. CONSULTE LAS LEYES LOCALES PARA CONOCER LAS RESTRICCIONES O LIMITACIONES RELACIONADAS CON ESTAS LIMITACIONES O EXCLUSIONES.

  11. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES. Los Patrocinadores se reservan el derecho de terminar, modificar o suspender este Concurso por cualquier motivo de fuerza mayor; accidente inevitable; epidemia; incendio; apagón; acción de enemigo público; guerra; disturbio o conmoción civil; manifestación; resolución; orden o ley gubernamental; dependencia del gobierno o tribunal; huelga, bloqueo u otra disputa laboral; clima extremo; recuperación de cualquier periodo programado para la grabación en vivo de un programa para un evento de importancia nacional o emergencia; falla de las instalaciones técnicas, falla de los software o servicios de terceros; que la producción esencial o el personal técnico no pueda asistir o encontrarse disponible para la producción o transmisión; u otra causa que esté fuera del alcance de los Patrocinadores. Los Patrocinadores no son responsables por inscripciones perdidas, retrasadas, ilegibles, incompletas, dañadas, deterioradas, dirigidas erróneamente, entregadas erróneamente o diferidas, o por errores técnicos o humanos, o fallas de cualquier tipo relacionadas con el envío, la transmisión, el procesamiento o la evaluación de estas inscripciones.

    LOS PATROCINADORES NO TIENEN LA OBLIGACIÓN DE OTORGAR NINGÚN PREMIO QUE SE RELACIONE O SURJA CON NOTIFICACIONES DE PREMIOS, OPERACIONES O FUNCIONES EQUIVOCADAS O INDEBIDAS DE ESTE CONCURSO.

    LOS PATROCINADORES SE RESERVAN EL DERECHO DE CAMBIAR CUALQUIER TÉRMINO DE ESTAS REGLAS OFICIALES O TRATAR CUALQUIER PROBLEMA QUE RESULTE DE ACTUALIZACIONES O MODIFICACIONES A ESTAS REGLAS OFICIALES EN CUALQUIER MOMENTO HASTA LA FECHA EN QUE SE SELECCIONE UN GANADOR DEL GRAN PREMIO.

    TODAS LAS DECISIONES DE LOS PATROCINADORES Y JUECES SON FINALES Y VINCULANTES.

  12. LEY APLICABLE. Este concurso se rige por las leyes internas del Distrito de Columbia independiente de los principios de conflicto de leyes. Todos los casos y reclamos concernientes a este Concurso se deben llevar a la corte de la jurisdicción correspondiente en el Distrito de Columbia.

  13. POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Cualquier información personal proporcionada por un Participante a los Patrocinadores estará sujeta a la política de privacidad de NPR publicada en http://www.npr.org/about/privacypolicy.html y los términos adicionales de estas Reglas Oficiales. Al inscribirse en el Concurso, cada Participante otorga a los Patrocinadores el permiso de compartir la dirección de correo electrónico del Participante y cualquier otra información de identificación personal del Participante con YouTube únicamente para fines de administración del Concurso y cumplimiento del premio. Los Patrocinadores no venderán, alquilarán, transferirán o divulgarán de otro modo los datos personales de un Participante a ningún tercero de modo distinto a como se indica anteriormente en el presente documento o en las políticas de privacidad de los Patrocinadores.

  14. REGLAS OFICIALES Y LISTA DE GANADORES. Para obtener una copia de estas Reglas Oficiales, visite http://www.npr.org/tinydeskcontest o envíe un sobre con su dirección y una estampilla para su recepción antes del 4 de agosto del 2020 a: Official Rules, “2020 NPR Tiny Desk Contest,” ATTN: NPR Music, c/o National Public Radio, Inc., 1111 North Capitol Street, NE, Washington, DC 20002. Para tener un listado del (los) ganador (es), dentro de los sesenta (60) días posteriores al 4 de agosto del 2020, enviar un sobre predirigido y franqueado a: Winners List, “2020 NPR Tiny Desk Contest,” ATTN: NPR Music, c/o National Public Radio, Inc., 1111 North Capitol Street, NE, Washington, DC 20002. Las solicitudes que no se envíen en un sobre con su dirección y una estampilla no se completarán.

Este Concurso no se encuentra patrocinado, aprobado, administrado ni se encuentra asociado con YouTube. Cualquier duda, comentario o queja relacionada con el Concurso se debe dirigir a los Patrocinadores y no a YouTube.