In the event of any conflict or inconsistency between the rules below and the English version of the 2019 NPR Music Tiny Desk Contest – Official Rules, the English version of Official Rules takes precedence.

Concurso Tiny Desk 2019 de NPR Music – Reglamento oficial

NO ES NECESARIO REALIZAR NINGUNA COMPRA PARA INSCRIBIRSE O GANAR. ABIERTO PARA RESIDENTES LEGALES DE LOS CINCUENTA (50) ESTADOS UNIDOS, EL DISTRITO DE COLUMBIA Y LAS ISLAS VÍRGENES DE LOS ESTADOS UNIDOS, DE DIECIOCHO AÑOS (18) O MÁS. NULO DONDE SE ENCUENTRE PROHIBIDO.

  1. PATROCINADORES. El Concurso Tiny Desk 2019 de NPR Music (el “Concurso”) es patrocinado por National Public Radio, Inc.  (“NPR”), una corporación sin fines de lucro del Distrito de California con sede principal en 111 North Capitol Street, NE, Washington, DC 20002, y Logitech Inc. (“Logitech”), una corporación de California con sede principal en 17700 Gateway Boulevard, Newark CA 94560 (denominados en su conjunto los “Patrocinadores”).
  2. NO ES NECESARIO REALIZAR NINGUNA COMPRA PARA INSCRIBIRSE O GANAR. El Concurso corresponde a un concurso de presentación de un video que ofrece  a los músicos la oportunidad de competir por una oportunidad de ganar viajes para presentarse: (i) en vivo en la sede de NPR en Washington, DC, y que esa presentación se produzca y distribuya como parte de la serie Tiny Desk de NPR; y (ii) en cuatro (4) eventos en vivo de NPR Music en sus instalaciones en Los Angeles, CA; Nueva York, NY; Austin, TX y Seattle, WA.

    Al participar en este Concurso, todos los participantes aceptan someterse a este Reglamento Oficial, así como a las decisiones de los Patrocinadores y los jueces seleccionados por los Patrocinadores, que son de carácter final y vinculante en todos los aspectos relacionados con el Concurso. El Concurso funcionará como se indica a continuación, en las fechas o alrededor de las fechas establecidas:

    • El período de convocatoria del Concurso comienza  el 12 de marzo del 2019 a las 10:00 a. m. E.T., y termina el 14 de abril del 2019 a las 11:59 p. m. E.T. (el “Período de Convocatoria”). Para cumplir con los requisitos de selección, las inscripciones se deben enviar durante el Periodo de Convocatoria y de conformidad con la sección 4 de este Reglamento Oficial
    • El período de evaluación del Concurso comienza el 15 de abril del 2019, y termina el 10 de mayo del 2019 o alrededor de esta fecha  (el “Periodo de Evaluación”). Las inscripciones que cumplan con los requisitos de selección serán revisadas por hasta dos (2) paneles de jueces seleccionados a la sola discreción de los Patrocinadores y se evaluarán de conformidad con la sección 5 de este Reglamento Oficial. Se seleccionará un (1) Ganador del Gran Premio (como se indica en la sección 7 a continuación).
    • Los Patrocinadores intentarán contactar al Ganador del Gran Premio, o un sustituto de ser necesario, de conformidad con la Sección 6 de este Reglamento Oficial.
    • El Ganador del Gran Premio se anunciará de manera pública el 14 de mayo del 2019 o alrededor de esta fecha.
  3. REQUISITOS. El concurso solo está abierto para individuos o grupos de individuos (cada uno un “Participante”) que sean residentes legales de uno de los Cincuenta (50) estados de los Estados Unidos, el distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Nulo en Puerto Rico y en todas las jurisdicciones distintas de las mencionadas anteriormente y donde se encuentre prohibido o restringido por ley. Cada participante (o miembro de un Participante, si se trata de un grupo) debe tener al menos dieciocho (18) años de edad en el momento de la inscripción. Los siguientes individuos no califican para inscribirse o ganar un premio: empleados, representantes, funcionarios, directores y agentes de Patrocinadores y sus empresas matrices, filiales o subsidiarias, estaciones Miembro, agencias de marketing y otras partes involucradas en la administración del Concurso y todos los miembros de la familia directa de dichos individuos excluidos (es decir, esposos, padres, hijos, hermanos y los “padrastros o hermanastros” de cada uno), así como todas las personas que vivan en la misma residencia que ellos.

    Al 12 de marzo del 2019 y durante el 14 de marzo del 2019, ningún Participante (o miembro de un Participante, si se trata de un grupo) puede tener un contrato de grabación vigente ni ninguna obligación con terceros que pudiera estar en conflicto con los derechos de los Patrocinadores o interferir con el ejercicio de los mismos, otorgados en el presente documento de conformidad con la Sección 9 de este Reglamento Oficial.

    Al entregar una inscripción, cada Participante (o miembro de un Participante, si se trata de un grupo) representa y garantiza que no se limitan los derechos de un Participante (o miembro de un Participante, si se trata de un grupo) para inscribirse en este Concurso y que ningún Participante (o miembro de un participnte, si se trata de un grupo) contraerá ningún acuerdo ni asumirá ninguna obligación que limite los derechos o la capacidad de ese Participante (o miembro de ese participante, si se trata de un grupo) de participar en el Concurso, presentarse o garantizar a los Patrocinadores los derechos especificados como se indica en la Sección 9 de este Reglamento Oficial. El Participante (o todos los miembros del participante, si se trata de un grupo) seleccionado como Ganador del Gran Premio debe contar con la disponibilidad para presentarse en Washington, DC el 28 de mayo del 2019, así como en Los Angeles, CA; Nueva York, NY; Austin, TX y Seattle, WA durante los meses de junio y julio del 2019 en las fechas que determinen los Patrocinadores. Los Patrocinadores determinarán las fechas, itinerarios y medios de transporte específicos a su sola discreción.

    Cada Participante (o miembro de un Participante, si se trata de un grupo) debe ser el propietario legítimo de la dirección de correo electrónico registrada con la cuenta de YouTube que se haya utilizado para iniciar sesión y subir el Video (como se indica en la Sección 4 a continuación).  En caso de que se presente un conflicto respecto a la identidad del Ganador del Gran Premio, se considerará como el Ganador del Gran Premio a la persona natural titular de la cuenta de correo electrónico registrada en YouTube que se haya utilizado para subir el Video (o el grupo del  cual dicha persona es miembro). El “Titular Autorizado de la Cuenta” se define como la persona natural cuya cuenta de correo electrónico es asignada por un proveedor de servicios de internet, proveedor de servicios en línea u otra organización (por ejemplo, institución comercial, educativa, etc.) responsable por la asignación de direcciones de correo electrónico para el dominio asociado a la dirección de correo electrónico presentada. En caso de un conflicto entre la identidad del Titular Autorizado de la Cuenta, el Ganador del Gran Premio y el Participante (o miembro del Participante, si se trata de un grupo), los Patrocinadores se reservan el derecho, a su sola discreción, de determinar si la inscripción es válida, o de declararla inválida y seleccionar un Ganador alternativo del Gran Premio.

    La inscripción constituye la certificación de cada Participante de que el Participante (o miembro del participante, si se trata de un grupo) cumple con los requisitos de selección establecidos en este Reglamento Oficial. Los Patrocinadores se reservan el derecho de verificar y confirmar las edades de todos los Participantes (y todos los miembros de Participantes, si se trata de un grupo) y el cumplimiento de cualquier otro requisito de selección. Puede que se solicite a un Participante (o miembro de un Participante, si se trata de un grupo) el envío de información adicional para ayudar a los jueces a verificar el cumplimiento de los requisitos. Ganar un premio está sujeto al cumplimiento de todos los requisitos establecidos en el presente documento.

    Todos los Participantes o miembros de un Participante, si se trata de un grupo, deben aparecer en el Video (como se indica a continuación) para poder ganar un premio. Ningún individuo que no aparezca en el Video, lo que incluye pero no se limita a músicos o managers, cumple con los requisitos para ganar un premio.
  4. CÓMO INSCRIBIRSE. Para inscribirse, el Participante debe enviar un video corto de menos de diez (10) minutos de duración, que muestre la presentación del Participante de una sola canción original en un escritorio (cualquier escritorio) (el “Video”). La canción debe ser “original”, como se indica en la ley de derechos de autor, y el Participante debe ser poseer y controlar todos los derechos de composición y publicación de la música. El Video debe ser exclusivo, lo que significa que debe haber sido creado con el solo objetivo de ingresar a este Concurso y no debe haberse publicado anteriormente ni compartido en línea, ni haber ingresado a ningún otro concurso o competencia (patrocinado por los Patrocinadores o por cualquier otro tercero). Los patrocinadores considerarán que no cumple con los requisitos cualquier Video que haya ingresado anteriormente en algún concurso Tiny Desk de NPR Music o cualquier video que contenga una canción que estuviera en un Video que se haya presentado anteriormente en un concurso Tiny Desk de NPR Music. El video debe cumplir con los siguientes requisitos:

    El Video debe:

    • Mostrar un escritorio (debe haber un escritorio, cualquier escritorio, en el Video);
    • Contener una canción que corresponda al trabajo original del Participante (no se aceptan covers);
    • Haber sido creado exclusivamente para el Concurso (no se aceptarán videos que se hayan presentado anteriormente en concursos Tiny Desk de NPR Music o en cualquier otro o concurso);
    • Tener una longitud máxima de diez (10) minutos de duración;
    • Subirse a YouTube en cualquier formato admisible en YouTube; y
    • Cumplir con los términos de servicio de YouTube y las especificaciones para envíos de usuarios o para subir videos, que se encuentran en www.youtube.com/t/terms, o que pudiera publicarse de otro modo en el sitio web de YouTube.

     Los videos NO deben:

    • Contener material que viole o infrinja los derechos de otra persona, lo que incluye, pero no se limita a material que viole la privacidad, publicidad, o los derechos de propiedad intelectual, o que constituya una infracción de marca comercial o derechos de autor;
    • Presentar ninguna música que no haya sido escrita, interpretada o producida por el Participante; o
    • Incluir terceros, lo que incluye pero no se limita a menores, celebridades y amigos que no hayan autorizado explícitamente al Participante a mostrar su imagen, figura o voz de conformidad con este Reglamento Oficial.

    Para ingresar al Concurso, un Participante debe subir un Video incrustable que se pueda ver públicamente en YouTube el 12 de marzo del  2019 a las 10:00 a. m. o después de esta fecha. Se solicitará a todos los participantes (o miembros de un participante, si se trata de un grupo) que inicien sesión en YouTube para publicar un Video; si un Participante (o miembro de un participante, si se trata de un grupo) no posee una cuenta de YouTube, se solicitará al Participante (o miembro del Participante, si se trata de un grupo) que cree una. Después de subir un Video, un Participante (o cualquier miembro de un Participante, si se trata de un grupo) debe completar el formulario de envío que se encuentra disponible en http://www.npr.org/tinydeskcontest (el “Formulario de Envío”). En el Formulario de envío, cada Participante debe proporcionar: su nombre (o los nombres de todos los miembros del Participante, si se trata de un grupo); el nombre del grupo Participante, si corresponde, el nombre del compositor o los compositores, un enlace al Video que se encuentra en YouTube; el género musical del Video; una dirección de correo electrónico y código postal del Participante, el nombre de la persona que grabó el Video  y la dirección de correo electrónico de contacto de esa persona, un comprobante de que el Participante (o los miembros de un participante, si se trata de un grupo) cumple con los requisitos de selección establecidos en la Sección 3 que se encuentra más arriba y de que acepta los términos de este Reglamento Oficial, así como un comprobante de que el camarógrafo otorga a los Patrocinadores el derecho y la licencia irrevocables e ilimitados de utilizar el Video de forma gratuita y sin regalías en cualquier medio y de cualquier forma, para cualquier propósito, lo que incluye el derecho de mezclar el Video con otros Videos u otros elementos, o realizar trabajos derivados.

    Al completar el Formulario de Envío, cada Participante (o miembro de un Participante, si se trata de un grupo) acepta cumplir los términos de uso de NPR que se encuentran disponibles en http://www.npr.org/about/termsofuse.html y la política de privacidad de NPR que se encuentra disponible en http://www.npr.org/about/privacypolicy.html. Todos los participantes deben cumplir con todos los requisitos de Video, como se indica en el presente documento. La inscripción no se completa hasta que el Participante haya subido el Video a YouTube y enviado el Formulario de Envío con la información que se indica anteriormente. Un Participante debe enviar de forma integral y precisa toda la información requerida para ingresar al Concurso, y debe cooperar de manera oportuna con todas las solicitudes de información adicional o documentos que los jueces del Concurso o Patrocinadores puedan solicitarle para verificar el cumplimiento de los requisitos de selección y de este Reglamento Oficial.

    Todos los formularios de Envío se deben recibir durante el Período de Convocatoria entre el 12 de marzo del 2019 a las 10:00 a. m. y el 14 de abril del 2019 a las 11:59 p. m. E.T. El reloj de los Patrocinadores constituye el dispositivo oficial para medir el tiempo en este Concurso. Los Patrocinadores no son responsables por intentos de inscripción tardíos o sin éxito. Un Participante debería poder proporcionar dentro de un plazo de tres (3) días de la solicitud de cualquier Patrocinador o juez seleccionado por los Patrocinadores todas las autorizaciones, permisos y consentimientos para el Video para que los Patrocinadores lo utilicen y dispongan públicamente de él en cualquier medio y para cualquier fin, lo que incluye consentimientos firmados del Participante, el camarógrafo y cualquier tercero que aparezca en el Video. Los Videos o Formularios de Presentación incompletos, dañados, retrasados o ilegibles serán descalificados. Si por alguna razón se confirma que la inscripción de un Participante se eliminó, perdió, destruyó o dañó por equivocación, la única solución para dicho Participante es realizar otra inscripción en el Concurso en la medida en que los Patrocinadores estimen posible una inscripción adicional a su sola discreción. Los Patrocinadores se reservan el derecho de determinar, a su sola discreción, las inscripciones que cumplen con sus requisitos. Un Participante solo puede enviar una inscripción. UN PARTICIPANTE QUE CCUMPLE CON LOS REQUISITOS DE SELECCIÓN DEBE ENVIAR UNA INSCRIPCIÓN DE CONFORMIDAD CON ESTAS REGLAS OFICIALES. NO SE ACEPTARÁ NINGÚN OTRO MODO DE ENVÍO.

    Al ingresar al Concurso, cada Participante representa y garantiza que dicha inscripción del Participante (y el uso de los Patrocinadores y sus personas designadas correspondientes) no difama ni difamará, ni violará de otro modo los derechos de ningún tercero, y no viola ni violará ninguna ley u ordenanza local, estatal o federal. Cada Participante representa y garantiza además que ha asegurado el consentimiento requerido de cualquier tercero que aparezca o a quien se refiera en el Video de dicho Participante, así como cualquier otro músico que aparezca en el Video, y cualquier individuo que haya creado el Video. Los Patrocinadores se reservan el derecho, a su sola discreción, de descalificar cualquier inscripción si los Patrocinadores o jueces del Concurso no pueden establecer que dicha inscripción cumple con los requisitos de Video y otros términos de este Reglamento Oficial. Los Patrocinadores se reservan además el derecho de solicitar a un Participante la regrabación, edición o el reenvío de un Video que los Patrocinadores consideren que podría violar los derechos de terceros, aunque los Patrocinadores no tienen la obligación de realizar dicha solicitud o de notificar a ningún Participante de cualquier violación o infracción posible o sospechada de derechos de terceros. Los Patrocinadores se reservan además el derecho, a su sola discreción, de descalificar cualquier Video que consideren que no corresponde al espíritu y la temática del Concurso.

  5. PERIODO DE EVALUACIÓN. El periodo de evaluación comienza el 15 de abril del 2019 y termina el 10 de mayo del 2019 o alrededor de esa fecha. Habrán dos (2) rondas de evaluaciones. Inicialmente, todos los Videos que cumplan con los requisitos de Video que se indican en la Sección 4 más arriba serán revisados por un panel preliminar de jueces seleccionados a la sola discreción de los Patrocinadores, esto consistirá de forma preliminar en los miembros de NPR Music (los “Jueces preliminares”). Los videos se evaluarán según los siguientes criterios:

    40% - Calidad y atractivo musical
    40% Originalidad
    20% Presencia escénica y carisma

    Los Jueces Preliminares seleccionarán aproximadamente cien (100) Videos y finalistas. Un panel de al menos siete (7) jueces, que incluye a Bob Boilen de NPR y otros expertos de la industria seleccionados por los Patrocinadores a su sola discreción (los “Jueces Finales”) evaluará entonces a estos finalistas y seleccionará a un solo potencial Ganador del Gran Premio según en los siguientes criterios:

    40% - Calidad y atractivo musical
    40% - Originalidad
    20% - Presencia escénica y carisma

  6. NOTIFICACIÓN Y ANUNCIO DEL GANADOR. El potencial Ganador del Gran Premio, determinado por los Jueces finales, será notificado vía correo electrónico (a la dirección de correo electrónico indicada en el Formulario de Envío) el 10 de mayo del 2019 o alrededor de esa fecha, y se le solicitará responder (como se indica) al intento de notificación. En caso de que no se responda a la notificación de manera oportuna, esto podría resultar en el retiro de participación del Concurso y, en este caso, los Patrocinadores seleccionarán un Ganador alternativo del Gran Premio según los resultados de los Jueces Finales. Se solicitará al potencial Ganador del Gran Premio (o todos los miembros del potencial Ganador del Gran Premio, si se trata de un grupo) realizar y entregar una declaración jurada de elegibilidad y consentimiento de responsabilidad/publicidad (cuando la ley lo permita) y otros documentos requeridos por los Patrocinadores en un período de tiempo razonable, según la determinación de los Patrocinadores a su sola discreción, lo que incluye, pero no se limita a la divulgación de la presentación del Concierto Tiny Desk de NPR. Si no se puede contactar a través de correo electrónico al potencial Ganador del Gran Premio después del primer intento, o si el potencial Ganador del Gran Premio (o cualquier miembro del potencial Ganador del Gran Premio, si te trata de un grupo) no firma y entrega la declaración jurada de elegibilidad y consentimiento de responsabilidad/publicidad durante el periodo requerido  (si corresponde), o si el potencial Ganador del Gran Premio (o miembro del potencial Ganador del Gran Premio, si se trata de un grupo) no se encuentra disponible para viajar durante las fechas especificadas por los Patrocinadores, el potencial Ganador del Gran Premio será descalificado y  se seleccionará a un participante alternativo en su lugar de entre todos los participantes que cumplan con los requisitos recibidos según los criterios de evaluación descritos anteriormente. Los Patrocinadores se reservan el derecho de extender o modificar el programa de notificación y anuncio del ganador según los Patrocinadores estimen necesario, a su sola discreción, para completar el proceso de verificación contemplado en este Reglamento Oficial o para seleccionar a un Ganador alternativo del Gran Premio.
  7.  PREMIOS. Un (1) “Gran Premio”: El Participante ganador del Gran Premio (que incluye a todos los miembros de un Participante Ganador del Gran Premio, si se trata de un grupo) (el “Ganador del Gran Premio”), recibirá: la oportunidad de presentarse en vivo en (i) la sede principal de NPR en Washington D.C. el 28 de mayo del 2019 para interpretar la canción del Video ganador y que esa presentación se produzca y distribuya como parte de la serie Tiny Desk de NPR, y (ii) los eventos de música en vivo de NPR en Los Angeles, CA; Nueva York, NY; Austin, TX; y Seattle, WA entre junio y julio del 2019, estas presentaciones se denominan de forma colectiva las “Presentaciones”. Los Patrocinadores determinarán, a su sola discreción, la lista de canciones y la cantidad de canciones que se interpretarán en las Presentaciones. Los Patrocinadores determinarán, a su sola discreción, las fechas exactas de viaje y los itinerarios de las Presentaciones.

    Cada miembro del Ganador del Gran Premio recibirá, a la sola discreción de los Patrocinadores, la tarifa de ida y regreso en avión, bus o tren desde la estación o aeropuerto dentro de la proximidad razonable a la dirección de residencia particular de la persona, según la determinación de los Patrocinadores a su sola discreción, a los lugares donde se realizará cada Presentación; una (1) reserva de alojamiento de hotel de habitación doble estándar en un lugar seleccionado por los Patrocinadores a su sola discreción cerca de los lugares donde se realizará cada una de las Presentaciones, sujeto a disponibilidad; transporte (o reembolso de transporte público) de cualquier viaje realizado por el Ganador del Gran Premio entre la estación, aeropuerto y hotel local y cada una de las Presentaciones; y tres (3) comidas, o, en caso de que los Patrocinadores no proporcionen las comidas, reembolso por tres (3) comidas de un monto máximo de veinticinco dólares ($25) por persona por comida, con comprobante de los gastos para cada una de las Presentaciones. El transporte (que incluye aerolíneas) y los hoteles se seleccionarán a la sola discreción de los Patrocinadores. Todas las demás tarifas y gastos relacionados con el viaje que no se mencionen de manera explícita en este documento son de exclusiva responsabilidad del Ganador del Gran Premio. Los Patrocinadores no pagarán por los costos de viajes, alojamiento o comida de cualquier otra persona, lo que incluye, pero no se limita a músicos o managers, que no aparezcan en el Video del Ganador del Gran Premio.

    El valor total aproximado del Gran Premio para una persona es de Cinco Mil Dólares ($5000). El valor real del Gran Premio dependerá de la cantidad de miembros del Ganador del Gran Premio, así como de la ciudad de origen y el medio de transporte de cada miembro del Ganador del Gran Premio. No se adjudicará la diferencia entre el valor total aproximado y el valor real del Gran Premio. En ningún caso se otorgará más de un (1) Gran Premio 

    En algunas ocasiones, los Patrocinadores podrían decidir promocionar el Concurso solicitando al público votar por su Video favorito de un conjunto de Videos seleccionados por los Patrocinadores a su sola discreción. En estos casos, la votación se realizará solo con fines promocionales, y el Video que reciba más votos en dicha promoción no recibirá ningún premio ni garantía de derechos por parte de los Patrocinadores.

    Cada Participante acepta que los Patrocinadores pueden compartir la información entregada por el Participante con estaciones Miembro de NPR o cualquier otra persona o entidad para cualquier propósito relacionado con el Concurso, su promoción, la coordinación de eventos en vivo basados en el Concurso o el ejercicio de los derechos de los Patrocinadores contemplados en este Reglamento Oficial. Diversas estaciones Miembro de NPR pueden decidir, a su sola discreción, otorgar premios independientes a un Participante o a Participantes de su zona local. Cualquier premio otorgado a un Participante de una estación Miembro de NPR es independiente de este Reglamento Oficial, y se rige exclusivamente por las normas establecidas por dicha estación Miembro.

  8. LIMITACIONES DEL PREMIO. El Ganador del Gran Premio (o cada miembro del Ganador del Gran Premio, si se trata de un grupo) será el único responsable de cualquier impuesto local, federal o estatal, y todos los gastos y tarifas que surjan de la aceptación de cualquier premio asociado a este Concurso, lo que incluye, pero no se limita a impuestos, consejos, entretenimiento, sobrecargos, tasas aeroportuarias, cargos de servicios o locales, cargos personales en el alojamiento, tarifas de seguridad, incidentes, trasferencias, transporte a una estación o aeropuerto desde y hacia la residencia del Ganador del Gran Premio y otros gastos. El Gran Premio no se puede transferir o asignar a otra persona. No se permiten sustituciones ni cambios de premio excepto a discreción de los Patrocinadores. El Gran Premio no se puede reemplazar o canjear por dinero. Todos los premios están sujetos a disponibilidad. Todos los billetes de viaje están sujetos a los términos y condiciones establecidos en los billetes. Las fechas de viaje exactas y los itinerarios serán especificados por los Patrocinadores y no se aceptarán cambios. Todos los viajes se deben completar en las fechas, horas y desde las estaciones o aeropuertos designados o aprobados por los Patrocinadores. Todos los miembros del Ganador del Gran Premio deben contar con una identificación válida y cualquier otro documento necesario para el transporte aéreo. El Gran Premio se proporciona “tal cual” sin garantía de ningún tipo. No se permiten reembolsos ni créditos de cambio y no se realizarán reembolsos ni compensaciones en caso de retraso de algún vuelo o una parte de él.

    En lo que respecta a cualquier equipo de música que el Ganador del Gran Premio necesite para realizar su presentación, el Ganador del Gran Premio es el único responsable por el envío o transporte de todo equipo necesario para realizar cualquiera de las Presentaciones. Los Patrocinadores pueden decidir, a su sola discreción, proporcionar o transportar el equipo cuando sea posible, pero los Patrocinadores no tienen la obligación de hacerlo

    En caso de que un Ganador del Gran Premio (o miembro de un Ganador del gran Premio, si se trata de un grupo) tenga un comportamiento  (según la determinación de los Patrocinadores, a su sola discreción) reprochable o peligroso, ilegal, que tenga el objetivo de amenazar o acosar a cualquier otra persona, o que perjudique o afecte de forma negativa la reputación, imagen o el prestigio de los Patrocinadores o cualquier servicio, producto, marca comercial, marca de servicio o logotipo de los Patrocinadores, los Patrocinadores se reservan el derecho de terminar el viaje y las Presentaciones de forma anticipada y enviar al Ganador del Gran Premio (lo que incluye a todos los miembros, si se trata de un grupo) de regreso a casa sin ninguna obligación o compensación para el Ganador del Gran Premio, que podría resultar, a la sola discreción del Patrocinador, en la descalificación del Ganador del Gran Premio del Concurso y la pérdida del derecho a cualquiera (o todos) los premios. En caso de que el ganador del Gran Premio (o cualquier miembro del Ganador del Gran Premio, si se trata de un grupo) tenga un comportamiento durante el viaje o durante cualquiera de las Presentaciones (según la determinación de los Patrocinadores a su sola discreción) ilegal, ilícito o que el Ganador del Gran premio sea sometido a arresto o detención, los Patrocinadores no tendrán la obligación de pagar ningún daño, tarifa, multa, juicio ni ningún otro costo o gasto de ningún tipo en los que haya incurrido el Ganador del Gran Premio como resultado de dicha conducta.

    En caso de que todos los miembros del Ganador del Gran Premio (si se trata de un grupo) quienes se presentaron en el Video no puedan viajar o presentarse en relación con todas las Presentaciones contempladas por este Reglamento Oficial, los Patrocinadores se reservan el derecho, a su sola discreción, de (i) descalificar al Ganador del Gran Premio y retirar el derecho del Ganador del Gran Premio a todos los premios restantes; (ii) cancelar la Presentación afectada si ninguna obligación de presentar una oportunidad de presentación que la reemplace ni ninguna compensación para el Ganador del Gran Premio; o (iii) permitir que el Ganador del Gran Premio sustituya al miembro  faltante del grupo por un nuevo participante que cumpla con los requisitos de selección, sujeto a que dicho participante realice las declaraciones juradas de elegibilidad, consentimiento y otros acuerdos que el Patrocinador pudiera requerir.

    LOS PATROCINADORES NO TENDRÁN NINGUNA RESPOSABILIDAD POR DAÑOS PERSONALES, FALLECIMIENTOS, DAÑOS A LA PROPIEDAD U OTROS DAÑOS O GASTOS PROVOCADOS O RESULTANTES DE NINGÚN VIAJE RELACIONADO CON EL GRAN PREMIO NI NINGÚN OTRO ASPECTO DE LA ACEPTACIÓN O USO DEL GRAN PREMIO POR PARTE DEL GANADOR DEL GRAN PREMIO.

  9. OTORGAMIENTO DE DERECHOS. Considerando la revisión y evaluación del Video de un Participante para este Concurso, cada Participante (y todos los miembros de un participante, si se trata de un grupo) autoriza por medio del presente el permiso no excluyente, irrevocable, completamente integrado y universal de utilizar, copiar, subautorizar, transmitir, distribuir, presentar públicamente, publicar, eliminar o mostrar dicho Video, o cualquier parte de él, así como la composición musical contenida en él, en cualquier medio actualmente conocido o formulado en lo sucesivo y para cualquier propósito, lo que incluye la publicidad o promoción y el uso del nombre, la imagen, la voz, la información biográfica y la imagen del Participante (y todos los miembros de un Participante, si se trata de un grupo) y cualquier otra persona que aparezca en dicho Video del Participante en cualquier medio actualmente conocido o formulado en lo sucesivo y para cualquier fin, lo que incluye la publicidad y promoción de los Patrocinadores o de cualquier persona o entidad a discreción de los Patrocinadores.

    Al ingresar al Concurso, cada Participante garantiza que el camarógrafo que grabó el Video del Participante ha otorgado al Participante la autorización transferible del Video, y que el Participante transfiere a los Patrocinadores el derecho de utilizar el Video o cualquier parte de él, lo que incluye el derecho de realizar trabajos derivados o mezclas del Video con otros videos o elementos, en cualquier medio y para cualquier fin. El Participante se exime explícitamente de cualquier derecho moral en el Video. Asimismo, cada participante otorga a los Patrocinadores un derecho no excluyente, permanente, subautorizable, universal y exento de regalías de utilizar la composición musical presentada en el Video para cualquier fin, ya sea con el Video o por separado, y concede a los Patrocinadores cualquier derecho de presentación pública, mecánico o de sincronización necesario para utilizar la música o el Video en cualquier medio (lo que incluye plataformas que podrían no contar con autorizaciones de PRO) y para cualquier fin. Cada Participante autoriza a los Patrocinadores y a cualquier entidad asociada o relacionada con los Patrocinadores a utilizar, de manera permanente y en cualquier forma que consideren adecuada, el Video, y a realizar trabajos derivados de dichos materiales.

    Puede que los Patrocinadores deseen organizar “fiestas para escuchar” o “reuniones” en diversas ciudades de los Estados Unidos, y considerando la revisión y evaluación del Video del Participante para este Concurso, El Participante otorga al Patrocinador y sus estaciones Miembros y afiliados respectivos el permiso de contactar al Participante o proporcionar la información de contacto del Participante a locales, estaciones de radio o cualquier otro tercero que pudiera desear organizar conciertos o eventos relacionados con este Concurso. Los Participantes pueden elegir si desean participar en dicho evento al que están invitados; si el Participante decide participar de dicho evento, no recibirá ninguna compensación por parte de los Patrocinadores por dichas presentaciones, ni tampoco se le reembolsará por los gastos de viaje. EL PATROCINADOR NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO PERSONAL, FALLECIMIENTO, DAÑO A LA PROPIEDAD U OTROS DAÑOS O GASTOS INCURRIDOS O GENERADOS POR CUALQUIER VIAJE O PARTICIPACIÓN EN CUALQUIER REUNIÓN, FIESTA PARA ESCUCHAR O CUALQUIER OTRO EVENTO  AL QUE EL PARTICIPANTE DECIDA ASISTIR.

    Cada participante libera a los Patrocinadores, y a sus cesionarios y licenciatarios de todo reclamo o responsabilidad (actualmente conocido o que se produzca en lo sucesivo), lo que incluye, pero no se limita a cualquier reclamo de defensa o indemnización  relacionado con el mismo. Cada Participante acepta y reconoce la participación en el Concurso, lo que incluye, pero no se limita a la decisión del participante de proporcionar el Video del Participante a los Patrocinadores para fines del Concurso, lo que no dará lugar a ninguna relación particular confidencial, fiduciaria, contraída de hecho, contraída por ley u otra entre los Patrocinadores y el Participante, no deja a los Patrocinadores en ninguna posición distinta de la posición de los miembros del público general el relación con elementos del Video del Participante, y que los únicos contratos, explícitos o implícitos, entre los Patrocinadores y el Participante, se establecen en este Reglamento Oficial y los formularios de consentimiento. Puede que se solicite al ganador del Gran Premio que complete y realice documentos adicionales y que solicite a terceros que realicen los documentos de los Patrocinadores en relación con los derechos otorgados a los Patrocinadores como condición de la aceptación del premio. Además, al participar en el concurso y presentar un Video, cada Participante otorga en la presente su autorización (excepto cuando la ley lo prohíba) para que los Patrocinadores utilicen el Video, el nombre, la imagen, la voz, las citas, los comentarios, la información biográfica, así como fotografías o imágenes del Participante para todos los miembros del Participante, para fines de publicidad, comercialización o promoción sin previo aviso, permiso, compensación o consideración en todos los medios actualmente conocidos o que se produzcan en lo sucesivo de forma universal, a menos que la ley lo prohíba.

  10. REPRESENTACIONES, GARANTÍAS, INDEMNIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO DEL PARTICIPANTE. Al inscribirse, cada Participante representa y garantiza a los Patrocinadores que: (i) la música del Video del Participante constituye en su totalidad el trabajo original del Participante y el Participante es su único autor; (ii) el Video es un trabajo original y no una copia de ninguna otra fuente ni ha sido anteriormente difundido , distribuido o divulgado en ningún medio o formato, y el camarógrafo acepta otorgar a los Patrocinadores el derecho  y la autorización ilimitados y sin restricción de utilizar el Video para cualquier fin en todos los medios y como se describe en el presente; (iii) el Video no es de dominio público; y (iv) el Video no viola ni presenta un conflicto para con la marca comercial, los derechos de autor, los derechos de privacidad, los derechos de publicidad ni ningún otro derecho de ningún tipo o naturaleza de cualquier otra persona o entidad. Cada participante acepta defender e indemnizar a los Patrocinadores por cualquier violación de las representaciones anteriormente mencionadas. Al inscribirse, cada Participante acepta indemnizar, defender, autorizar, eximir de responsabilidad y daños a los Patrocinadores, sus empresas matrices, filiales y subsidiarias, socios promocionales, estaciones Miembro y agentes, así como todo otro en relación con el desarrollo y la ejecución de este Concurso, y los responsables, directores y empleados de todos los anteriormente mencionados, de  todo reclamo y responsabilidad que surja de este Concurso o esté relacionado con él, lo que incluye, pero no se limita a: (a) reclamos de daños personales, pérdidas o daños de cualquier tipo que surjan por la participación en este Concurso o de recibir o utilizar cualquier premio; y (b) reclamos basados en los derechos de privacidad, derechos de publicidad, distorsión de la imagen pública, difamación, violación de los derechos de autor  o marca comercial en relación con el envío o el uso del Video del Participante. Si el Participante es residente de California, dicho Participante renuncia por medio de la presente a lo establecido en la Sección 1542 del Código Civil de California que establece: “Un descargo de responsabilidad general no se extiende a reclamos que el acreedor o parte renunciante no conoce o sospecha que exista en su favor en el momento de realizar el descargo de responsabilidad y que, de haberlo sabido, habría afectado considerablemente su acuerdo con el deudor o la parte beneficiaria de la renuncia”.

    Cada participante acepta además exonerar a YouTube de toda responsabilidad relacionada con este Concurso o con la recepción o el uso de cualquier premio.

    SIN LIMITARSE A LO ANTERIOR, TODOS LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON ESTE CONCURSO SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, LO QUE INCLUYE, PERO NO SE LIMITA A LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN A UN PROPÓSITO ESPECÍFICO O NO VIOLACIÓN. ES POSIBLE QUE ALGUNAS JURISDICCIONES NO AUTORICEN LAS LIMITACIONES O EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INHERENTES O RESULTANTES, O LA EXCLUSIÓN DE LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, POR LO QUE ES POSIBLE QUE ALGUNAS DE LAS LIMITACIONES O EXLUSIONES NO TENGAN VALIDEZ. CONSULTE LAS LEYES LOCALES PARA CONOCER LAS RESTRICCIONES O LIMITACIONES RELACIONADAS CON ESTAS LIMITACIONES O EXLUSIONES.

  11. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES. Los Patrocinadores se reservan el derecho de terminar, modificar o suspender este Concurso por cualquier motivo de fuerza mayor; accidente inevitable; epidemia; incendio; apagón; acción de enemigo público; guerra; disturbio o conmoción civil; manifestación; resolución; orden o ley gubernamental; dependencia del gobierno o tribunal; huelga, bloqueo u otra disputa laboral; clima extremo; recuperación de cualquier periodo programado para la grabación en vivo de un programa para un evento de importancia nacional o emergencia; falla de las instalaciones técnicas, falla de los software o servicios de terceros; que la producción fundamental o el personal técnico no pueda asistir o encontrarse disponible para la producción o transmisión; u otra causa que esté fuera del alcance de los Patrocinadores. Los Patrocinadores no son responsables por inscripciones perdidas, retrasadas, ilegibles, incompletas, dañadas, deterioradas, dirigidas erróneamente, entregadas erróneamente o diferidas, o por errores técnicos o humanos, o fallas de cualquier tipo relacionadas con el envío, la transmisión, el procesamiento o la evaluación de estas inscripciones.

    LOS PATROCINADORES NO TIENEN LA OBLIGACIÓN DE OTORGAR NINGÚN PREMIO QUE SURJA O SE RELACIONE CON NOTIFICACIONES DE PREMIOS, OPERACIONES O FUNCIONES EQUIVOCADAS O INDEBIDAS DE ESTE CONCURSO

    LOS PATROCINADORES SE RESERVAN EL DERECHO DE CAMBIAR CUALQUIER TÉRMINO DE ESTAS REGLAS OFICIALES O TRATAR CUALQUIER PROBLEMA QUE RESULTE DE ACTUALIZACIONES O MODIFICACIONES A ESTE REGLAMENTO OFICIAL EN CUALQUIER MOMENTO HASTA LA FECHA EN QUE SE SELECCIONE UN GANADOR DEL GRAN PREMIO.

    TODAS LAS DECISIONES DE LOS PATROCINADORES Y JUECES SON FINALES Y OBLIGATORIAS.

  12. LEY APLICABLE. Este concurso es regido por las leyes internas del Distrito de Columbia independiente de los principios de conflicto de leyes. Todos los casos y reclamos concernientes a este Concurso se deben llevar a la corte de la jurisdicción correspondiente en el Distrito de Columbia.

  13. POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Toda información personal proporcionada por un Participante a un Patrocinador estará sujeta a la política de privacidad de NPR publicada en http://www.npr.org/about/privacypolicy.html y los términos adicionales de este Reglamento Oficial. Al inscribirse en el Concurso, cada Participante otorga a los Patrocinadores el permiso de compartir la dirección de correo electrónico del Participante y cualquier otra información de identificación personal del Participante con YouTube únicamente para fines de administración del Concurso y cumplimiento del premio. Los Patrocinadores no venderán, alquilarán, transferirán o divulgarán de otro modo los datos personales de un Participante a ningún tercero de modo distinto a como se indica anteriormente en el presente documento o en las políticas de privacidad de los Patrocinadores.

  14. REGLAS OFICIALES Y LISTA DE GANADORES. Para obtener una copia de este Reglamento Oficial, visite http://www.npr.org/tinydeskcontest o envíe un sobre predirigido y franqueado para su recepción antes del 14 de mayo del 2019 a: Official Rules, “2019 NPR Tiny Desk Contest,” ATTN: NPR Music, c/o National Public Radio, Inc., 1111 North Capitol Street, NE, Washington, DC 20002. Las solicitudes que no se envíen en un sobre predirigido y franqueado no se completarán.

Este Concurso no es patrocinado, aprobado, administrado ni está asociado con YouTube. Cualquier duda, comentario o queja relacionada con el Concurso se debe dirigir a los Patrocinadores y no a YouTube.

El Participante ganador del Gran Premio (que incluye a todos los miembros de un Participante Ganador del Gran Premio, si se trata de un grupo) (el “Ganador del Gran Premio”), recibirá: la oportunidad de presentarse en vivo en (i) la sede principal de NPR en Washington D.C. el 28 de mayo del 2019 para interpretar la canción del Video ganador y que esa presentación se produzca y distribuya como parte de la serie Tiny Desk de NPR, y (ii) los eventos de música en vivo de NPR en Los Angeles, CA; Nueva York, NY; Austin, TX; y Seattle, WA entre junio y julio del 2019, estas presentaciones se denominan de forma colectiva las “Presentaciones”. Los Patrocinadores determinarán, a su sola discreción, la lista de canciones y la cantidad de canciones que se interpretarán en las Presentaciones. Los Patrocinadores determinarán, a su sola discreción, las fechas exactas de viaje y los itinerarios de las Presentaciones